DEBO CONSUMIR SUPLEMENTOS SI REALIZO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA?

¿QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS DEPORTIVOS?

Los SUPLEMENTOS DEPORTIVOS son aquellos productos que se añaden a la alimentación de los deportistas con el fin de conseguir mejorías y diferentes resultados.

¿ES NECESARIO TOMAR SUPLEMENTOS?

Si eres de las personas que van diario al gimnasio como parte de tu estilo de vida saludable o eres de las personas que entrenan de 2 a 3 horas diarias haciendo alguna actividad intensa entonces si necesitarás consumirlos acompañados por Frutas, verduras, carbohidratos y proteína en las cantidades adecuadas.

¿PORQUÉ?

Esto se debe a que al realizar grandes esfuerzos, el organismo requiere de mucha energía para poder realizar las actividades diarias, incluyendo tu entrenamiento y es muy probable que la cantidad de nutrientes que necesitas no las puedas adquirir solamente con tu dieta.

¿CÓMO SABER QUE SUPLEMENTOS TOMAR?

Primero que nada, es muy importante tener claro cuáles son tus objetivos de acuerdo con el deporte o actividad que realices, por ejemplo, algunos deportistas desean aumentar su masa muscular y otras buscan simplemente tener mejor rendimiento durante sus entrenamientos o alguna competencia.

A continuación te decimos cuáles son los suplementos más consumidos y para qué sirven, sin embargo, toma en cuenta que es importante que cada persona tiene que consultar con un entrenador profesional cuales debe consumir.

PROTEINAS!

La proteína sirve para aumentar o mantener la masa muscular, pero recuerda la proteína por sí sola nunca va a servir para aumentar músculo, para esto debe estar combinada con una buena rutina de ejercicios para que logres los resultados deseados.

Por eso, es necesario que un profesional te indique la cantidad necesaria que debes tomar. También, es muy importante consumirla en varias dosis al día pues el cuerpo solo es capaz de absorber una cantidad específica.

CREATINA

Mejora la fuerza y el rendimiento y aumenta la masa muscular!

AMINOÁCIDOS/BCAA

Son utilizados para recuperar el músculo, aumentar la formación de proteína y el equilibrio corporal de la glucosa.

.

GLUTAMINA

Este es el aminoácido más común en los músculos y ayuda a la recuperación post-ejercicio evitando la degradación de proteínas y mejora la función del sistema inmune.

QUEMADORES DE GRASA

Son estimulantes generalmente hechos a base de cafeína en dosis muy altas.

Provocan que haya un mejor rendimiento en un mismo lapso de tiempo y de esta forma se queman más calorías.

Si lo que quieres es bajar de peso se tienen que combinar con ejercicios aeróbicos cardiovasculares y una buena dieta de menor ingesta calórica.

MULTIVITAMÍNICOS

Son combinaciones de nutrientes claves como vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Son una forma fácil de recibir al 100% el nivel diario de la mayoría de vitaminas y minerales que no se pueden obtener por medio de la alimentación diaria.

Además brindan el soporte necesario para producir energía, la salud cerebral, del corazón, ojos y cada célula del cuerpo.

Deja un comentario

Carrito de compra
WhatsApp WhatsApp Chat